domingo, 13 de noviembre de 2011

Mientras corrijo

Como verán abajo (en los comentarios que motivan esta intervención), yo podría seguir respondiendo individualmente consultas cuyas respuestas no tengo. No me parece del todo justo, pero podría. No obstante, me permito remitirlos al encabezamiento de este blog. Blog que yo uso (me refiero en particular al blog "Semiología") para informar notas y responder lo que dependa de mí o esté a mi alcance. No me parece conveniente para nadie que yo esté interrumpiendo a cada rato la corrección de los parciales, en esta noche de jueves, para atender consultas que, por razones insondables, los alumnos no formulan a quien corresponde. El titular de esta materia es Roberto Marafioti, y todas las decisiones (en bibliografría, en contenidos, en criterios de corrección, etc, etc, etc, etc) corren por su cuenta. Por si les cuesta ingresar a la página del profesor, en donde se ofrece una casilla de contacto, su dirección de correo electrónico es rmaraf@hotmail.com.
Pocas cosas hay para mí más válidas, en la vida académica, que la opinión de los alumnos. Esto no es demagogia. Es lo que pienso. Muchos de ustedes, seguramente, me conocen desde hace varios años. De lo que depende de mí, yo me hago cargo SIEMPRE.
En cualquier caso, los invito a que no convirtamos este blog en la cola del banco en la que todo el mundo despotrica para hacer catarsis, en lugar de formular, a quien corresponde, los justos reclamos que uno -si realmente necesita hacer oír- los hace oír de verdad.

Marcelo Arias.

18 comentarios:

  1. PUEDEN TOMAR EL RECUPERATIO EL LUNES 28¿?¿?¿?¿?COMO SIEMPRE MARAFOTI TOMÒ LO QUE SE LE CANTÒ...Y NO LO QUE DIJO QUE ENTRABA

    ResponderEliminar
  2. El recuperatorio es el lunes 21 de noviembre, a las 18.00.

    ResponderEliminar
  3. Marcelo buenas tardes, quería saber para cuándo podrían estar las notas?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Las notas van a estar el viernes, durante el transcurso de la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Buen día profesor, usted sabe que temas se agregaran al recuperatorio? Espero no tener que pasar por esa instancia pero los resultados del parcial teorico siempre son un incognito...

    ResponderEliminar
  6. No tengo esa respuesta. Hay que realizarle la consulta al profesor Marafioti.

    ResponderEliminar
  7. Te puedo hacer una consulta: ¿Porque motivo ponen como "requisito de aprobación 5 preguntas correctas" cuando las preguntas son 5... Acaso no tenemos margen de error? Esta en el reglamento universitario que para aprobar una materia tenes que tener el 100% de las preguntas correctas?
    Aguardo respuestas.

    ResponderEliminar
  8. Los criterios de corrección los determina el profesor Marafioti. Por lo que, para honrar tu inquietud, sugiero canalizarla en la dirección más atinada. Tal vez el encabezamiento de este blog no sea todo lo claro que yo esperaría. Lo cierto es que un comentario en el blog de quien no toma la decisión por el comentario cuestionada... al menos desprecia la propia inquietud, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, al salir del parcial teórico le pregunté a Marafioti que entraba en el parcial recuperatorio (dado que he notado su gran capacidad creativa y diacrónica respecto al desarrollo de los temas en sus clases, las cuáles lamentablemente me siguen sorprendiendo), a lo que él me ha respondido: "todo". Agregué: "¿Qué es todo? porque no hay programa de bibliografía del año 2011". Me sorprendió nuevamente al contestar: "pregúntele a un compañero (mirando hacia otro lado)". He preguntado a compañeros, y para los que no sepan que entra, seguro les sirve saber que "dedujimos" que tomará: El éxtasis de los signos, Benveniste-semiología de la lengua, Patrones, Teorías de la arg a 50 años de P y T, La tragedia según el discurso...A.Estrada, Plantin, los artículos de Peirce (Que es un signo, 4 incapacidades, etc, etc ,etc) Obviamente que TOOODOOOO de cada texto (pongamos la voz de Julieta Prandi así nos anima, y tal vez, no nos provoca una disuasión 2 correspondiente a la retórica contemporánea, de este nuevo paradigma, en la cuál la utopía se considera inalcanzable, y cada intento de rendir un parcial no nos conduzca al desencanto)Si alguien sabe que entra algo más al recuperatorio agreguelo por favor. Éxitos!

    ResponderEliminar
  10. Me corrijo, en lugar de diacrónica, leáse asincrónica.

    ResponderEliminar
  11. Ya que estamos: en lugar de "leáse", léase "léase".

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, le agradezco la corrección. Da placer tener profesores como ud., que se preocupan de que los alumnos aprendamos y entendamos, día a día. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. una consulta, si se quiere pedir la revisión del exámen ¿cuando se puede hacer?
    y otra inquietud si se asiste a clases teóricas donde supuestamente son para entender los temas que uno lee ¿ por qué se toman en el parcial textos que no fueron explicados en clases ? ¿ eso es ayudar a la enseñanza de los temas ?

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura que todos los alumnos coincidimos en que usted profe es el único que tiene interes en que entendamos los temas y no aprendamos las cosas de memoria.
    Gracias por la paciencia y perdón por recibir todos nuestros reclamos cuando el que tendria que recibirlos es el simpatico de Marafioti.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marcelo por tus respuestas.
    No es intención convertir este blog en reclamos de las malas experiencias que hemos tenido en los parciales teóricos o finales pero a veces uno se deja llevar al saber que podemos contar con un profesor como vos que nos escucha, nos ayuda y nos enseña principalmente.

    ResponderEliminar
  16. Hace 10 años escucho las mismas quejas sobre èsta materia...conozco MUCHA gente que hace 3 o 5 años sòlo le queda semiologìa para recibirse...y por un motivo u otro no la pueden aprobar...tambièn se de gente que la va a darla a la UBA y despuès hace el tramite para pasarla la correlatividad con la facultad de lomas...ya presentè mi queja en el lugar correspondiente y el resto de los alumnos que se quejan de que èsto sigaaaaa pasando deberian hacer lo mismo! porque logicamente es un tema que Marcelo no puede resolver...Saludos...traten de dejar de pertenecer al grupo"me quejo pero yo no me meto...no me involucro para solucionar...que otro lo haga asi no quedo escrachado"

    ResponderEliminar
  17. Ya perdí la cuenta,mil veces aprete F5....nunca padecí tanto un resultado.

    ResponderEliminar

Deje su comentario a continuación. Para consultas, escriba a marceloarias14@yahoo.com.ar